admin by admin

Nueva administración, nueva imagen.

La administración del alcalde Pabel Muñoz ha enfrentado el reto del manejo de la capital con un cambio radical de su imagen corporativa.

La nueva administración municipal de Quito, encabezada por Pabel Muñoz, ha traído consigo una nueva imagen corporativa que busca refrescar la marca tradicional de la alcaldía. El cambio de imagen no es tarea fácil, ya que implica una complejidad que va más allá de simplemente cambiar un logo o unos colores.

Uno de los retos a los que se enfrenta la nueva administración es lograr que los cambios se perciban de manera positiva por la población. Es necesario comunicar de manera efectiva las razones detrás de cada decisión y mostrar los beneficios que traerá consigo la nueva imagen corporativa.

El cambio de imagen de una alcaldía es un proceso complejo que requiere de un trabajo conjunto entre la dirección de comunicación, la administración municipal y la ciudadanía. Solo con una comunicación clara y efectiva se podrá lograr que la nueva imagen corporativa sea bien recibida y contribuya al desarrollo y progreso de la ciudad de Quito.

No ha demorado la respuesta de sectores conservadores de la ciudad que han calificado este cambio como una afrenta a la ciudad y un intento de destruir la simbología tradicional de la alcaldía. Pero la población en su mayoría a visto con buenos ojos el cambio, toda vez que las acciones de comunicación han sido parte de una modernización de las comunicaciones del municipio con la población y un impulso de las acciones del gobierno regional.

Dentro de la estrategia del cambio de imagen se han involucrado una serie de personajes animados que han ilustrado los contenidos de proyectos emblemáticos de la ciudad, así tenemos el ojo de anteojos o el gallito de la catedral, guardando una mismo referencial estético que los hace fácilmente identificables con su origen.

El cambio de imagen del municipio es un caso exitoso de modernización de marca que bien vale ser analizado de forma más extensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.